Ene
15

Redes Inalámbricas
Imprimir
PDF

La movilidad y la necesidad de acceso a Internet en todo momento son posibles hoy en día gracias a las redes inalámbricas de área local, específicamente, aquellas que se basan en los protocolos de la familia 802.11.

Paulatinamente, las redes inalámbricas se presentan como una opción ante las redes cableadas, y como enlace para permitir que tanto colaboradores como clientes aprovechen la infraestructura de red inalámbrica.
Objetivo

Brindar redes inalámbricas de amplia cobertura, que sean eficientes y permitan desarrollar las aplicaciones que corren sobre esta infraestructura, de fácil acceso pero con alta seguridad, para la conexión de colaboradores y clientes (usuario final) de nuestros clientes.
Descripción detallada

Toda red inalámbrica se estudia y diseña para el sitio en que se instalará mediante la inspección en sitio (site survey) y la utilización de herramientas específicas para el diseño y predicción de cobertura para redes inalámbricas. Esto permite que el desarrollo sea más sencillo y limpio, a la vez permite obtener un acercamiento al desempeño esperado de la red antes de desarrollarla. Una vez ubicados los sitios estratégicos para los puntos de acceso inalámbricos, se realizan pruebas más aplicadas involucrando los elementos activos con el fin de tener un panorama todavía más real de lo que se puede esperar una vez que se desarrolle la red real.

La infraestructura, formada por un servidor de administración del sistema y de una serie de puntos de acceso distribuidos por el área a cubrir (distribución por micro-celdas), permite a la vez desarrollar las aplicaciones que aprovechan las redes inalámbricos, tales como: telefonía inalámbrica (VoWiFi), sistemas de seguridad y vigilancia (cámaras inalámbricas fijas y móviles) con DVR (Digital Video Recording), ubicación de personas o artículos (WiFiTag) dentro del área de cobertura de la red, y muchas otras.


 

Escrito por Construcciones y Remodelaciones .